El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez Vázquez, consideró necesaria la creación de infraestructura pluvial en puntos estratégicos de la comarca, “especialmente en las comunidades del oriente de la ciudad”.

En ese entendido, el abanderado tricolor se pronunció en favor de evitar el desarrollo de fraccionamientos en la zona oriente, donde se han detectado cauces naturales de agua proveniente de precipitaciones y que, a su decir, podría generar inundaciones significativas.

Luego de reunirse con taxistas de San Juan del Río, Gerardo Sánchez se refirió a las inundaciones de calles en la zona oriente del municipio como un problema de varios años, producto de autorizaciones irresponsables de cambios de uso de suelo y el consecuente desarrollo de viviendas en zonas propicias a anegarse.

“Ayer los candidatos de Acción Nacional sacaron ‘raja política’ de los encharcamientos, hablaron de una mala infraestructura hidráulica pero fueron las administraciones panistas las que aprobaron los cambios de uso de suelo para hacer vivienda en zonas no aptas, ahora quieren venir a decir que están mal las cosas pero en su momento no solucionaron estos problemas de inundaciones”, expuso Sánchez Vázquez al referirse en concreto a las gestiones albiazules de 1994 a 2003.

Agregó que en estas campañas, se deben presentar propuestas de soluciones a los ciudadanos en esta materia, “debemos ver planes estratégicos para evitar acumulamiento de agua en puntos críticos”, dijo.

El candidato propuso ante los taxistas fortalecer la seguridad de San Juan del Rio, al tiempo de reprobar que este tema sea usado como botín político por otros institutos políticos ya que, “es una problemática a nivel nacional y tenemos que afrontar de manera efectiva más que usarla como bandera política”.

Asimismo, explicó que la capacitación de los elementos policiacos, su profesionalización y equipamiento va de la mano de la inclusión de la población y el fomento de la cultura de denuncia para lograr disminuir los niveles de delitos.

Enunció que, de resultar beneficiado con las preferencias ciudadanas el próximo 7 de junio, la colocación de cámaras de vigilancia en San Juan del Río será una realidad.

Como otra medida sobre el tema y a los efectos de modernizar la preparación policiaca, Sánchez Vázquez recordó que dotará de becas a los elementos que decidan integrarse a la Academia de Policía.

En ese sentido Gerardo Sánchez señaló que la seguridad, la salud y la educación, son temas de vital importancia para los ciudadanos y tienen que ser atendidos por todos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS