El integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Germán Borja García, confesó que la comisión que preside Juan Alvarado Navarrete no ha sesionado en cinco meses y en todo el periodo legislativo sólo lo han hecho dos veces; dijo desconocer las razones.

“La Comisión de Desarrollo Económico tiene como cinco meses sin sesionar, pero puedo decir cuántas veces llevamos sesionadas en la Comisión de la Familia que presido, que son 13”, reveló Borja.

Juan Alvarado, diputado del Partido Nueva Alianza, lleva siete faltas a sesiones de pleno en las que ha presentado justificaciones, lo que indica que de los 25 legisladores es el que tiene más inasistencias.

A pesar de ello, el legislador Germán Borja prefirió no opinar ni juzgar a Juan Alvarado. “El presidente es el que debe convocar, no hemos tenido contacto, no debe de tardar en que ya sesionemos”, respondió.

Entre los únicos trabajos que han logrado en la Comisión de Desarrollo Económico está la aprobación de la Ley de Turismo estatal.

Situación económica

Respecto a la inflación que se registró en el estado para la primera quincena de abril, Borja alertó que pudiera representar una desaceleración económica por la afectación que tendrá la clase media baja.

Y es que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en Querétaro presentó un incremento de 0.26%, cifra que colocó a la entidad dentro de los 10 estados de la República que presentaron un aumento por arriba de la media nacional.

Frente a este panorama, el diputado consideró que la comisión que ha sido desatendida en todo el 2014 debe revisar el panorama que se vive en Querétaro y proponer estrategias para evitar la desaceleración económica.

“Creo que el salario no lo podemos tocar nosotros, está regido en lo federal, pero no creo que influya mucho, pero en esas inversiones tan grandes no va a influir, va a influir en la clase media baja, que es lo que nos trae preocupados”, advirtió.

Borja García también le adjudicó responsabilidad a la nueva reforma fiscal, al manifestar que esto ha implicado incremento acelerado en los impuestos.

“Con la nueva miscelánea fiscal hemos tenido muchos problemas, está afectando mucho, vienen alzas fuertes, debemos esperar las leyes secundarias para ver qué va a pasar, la inflación tiende a irse hacia arriba”, agregó el presidente te la Comisión de la Familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS