En el marco del 80 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 142 Querétaro, el alcalde Roberto Loyola Vera, invitó a los trabajadores de esta organización a seguir construyendo y manteniendo la ciudad que se ha generado a lo largo de ocho décadas.

El munícipe en las instalaciones del SUTERM, hizo una reflexión ante los sindicalizados, en el sentido de lo que ha sucedido en Querétaro en 80 años, periodo en el que la sociedad paso de ser rural a ser actualmente un referente.

“Se habla muchas cosas buenas de la ciudad, que es una de las 100 más competitivas del mundo, con la mejor calidad de vida del país y no es obra de la casualidad, sino del trabajo de ustedes, porque en 80 años se transitó de una sociedad rural a vanguardista”, refirió.

Recordó que en este tránsito, la industria, el comercio son grandes referentes del uso de la energía eléctrica, aunque refirió, actualmente a nivel nacional se está discutiendo sobre la conectividad, el cómo conectarnos al mundo digital.

“Para acercarnos a tener lo básico y por ello, soy un creyente de que Querétaro está llamando a un gran futuro, pero no tiene sentido si los ciudadanos no tiene acceso a la energía eléctrica, que es algo natural que ya no pensamos en ella, porque siempre esta, pero hay que reflexiona sobre lo que está detrás”, dijo.

Por ello, Loyola reconoció que detrás de estos 80 años de trabajo del SUTERM, se encuentran trabajadores comprometidos y profesionales, que no se encuentran exentos de riesgo y de vocación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS