Mayores vialidades y aulas educativas son las principales necesidades que el municipio de El Marqués demanda debido al crecimiento demográfico que ha sufrido la zona, informó el alcalde de esta demarcación, Enrique Vega Carriles.

“El Marqués es uno de los tres municipios que mayor crecimiento tiene a nivel nacional, sí necesitamos vialidades, conectividad”, comentó.

Derivado del crecimiento poblacional que ha sufrido la demarcación, apuntó Vega Carriles que es necesario generar nuevos caminos e infraestructura que conecte a comunidades como El Refugio y La Pradera, ya que para llegar es necesario ingresar a avenida ya saturadas, como  bulevar Bernardo Quintana o 5 de Febrero.

“Tenemos áreas como El Refugio, La Pradera que para acudir a ella, los ciudadanos tienen que bajar a 5 de Febrero o a Bernardo Quintana, entrar por Calzada de Los Arcos y hay que darle la vuelta a todo Querétaro y no hay manera de subir directo a aquella zona, entonces con el secretario de Obras estuvimos viendo algunas posibles vialidades para nosotros ir liberando tierra para futuras vialidades o libramientos”, señaló el edil marquesino.

Aunque destacó que existen algunos proyectos, dijo que no sería él quien los de a conocer, pues los mismos estarán realizándose en conjunto con el gobierno del Estado.

“Son vialidades muy importantes para poder unir todo lo que es Zibatá, La Pradera, con la zona del aeropuerto para poder descongestionar a 5 de Febrero y Bernardo Quintana”.

Explicó además que se cuenta con otro proyecto en puerta, el cual se trata de la construcción de un libramiento relacionado con la zona de Los Arcos.

“Y la otra para la zona de Saldarriaga para poder salir a la autopista México- Querétaro ya tenemos el recurso y estamos por liberado”, comentó.

Esto luego de la reunión que sostuvo el pasado miércoles el diputado Jorge Arturo Lomelí Noriega, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura; el secretario de Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca, y el presidente municipal de El Marqués, con el fin de dar seguimiento a obras a ejecutar en la demarcación, así como trabajar de forma coordinada en beneficio de los habitantes.

Finalmente puntualizó que también existe un rezago en cuanto a la educación ya que con las personas que llegan al municipio, es necesario generar más espacios en las escuelas, por lo que se llevará a cabo la inversión de alrededor de 13 millones de pesos para la construcción de aulas.

“Para que los niños puedan tener acceso a las escuelas, porque hay escuelas que no tienen capacidad para más alumnos y muchos niños se quedarían sin escuela. Con esto no abatiríamos el rezago pero en los próximos dos años yo creo que sí”, acotó el panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS