El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso queretano, Apolinar Casillas Muñoz, solicitó que se blinden los recursos del estado para evitar su uso en el proceso electoral, luego de una carta de los consejeros del organismo nacional en la que se unieron cuatro consejeros locales del Instituto Nacional Electoral (INE) para advertir este fenómeno.

Cabe señalar que esta semana se detuvo la sesión ordinaria del Consejo Nacional en donde se realizó un pronunciamiento de la conducción del INE frente al proceso electoral, se emitió una carta con la firma de 250 consejeros de 19 entidades del país quienes pidieron que se garantice la imparcialidad del uso de recursos públicos y la ejecución de programas sociales durante el proceso electoral a fin de que se eviten escándalos en elecciones de todas las entidades.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) de la 57 Legislatura se sumó al llamado para blindar los recursos del estado y evitar el mal uso en el proceso electoral por los partidos políticos. Urgió a tomar medidas preventivas ante esta situación que, afirmó, afectaría a la contienda en el estado de Querétaro.

Aunque dijo que desde años atrás no se presenta este fenómeno en el estado de Querétaro, sí ha habido denuncias por mal uso de recursos públicos en las elecciones de Veracruz y Colima, por lo que se debe prever que no se repita el caso en la entidad en este 2015 con una elección que calificó de importante por la renovación de todos los cargos políticos.

Casillas insistió que aunque no hay temor de que este uso pudiera darse en el estado, consideró que se debe trabajar para evitar cualquier panorama y dejar un escenario listo para que se lleguen a acuerdos que garanticen que esto no se presente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS