Carlos Ugalde, aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo estar dispuesto a declinar a sus pretensiones para privilegiar el registro de un candidato de unidad, si el comité estatal lo solicita.

Aunque por el momento aseguró contar con capital político y seguir firme en su intención de registrarse para contender por la presidencia del partido, reiteró que en caso de que el resto de los aspirantes lleguen a un acuerdo para sumar su apoyo a un candidato de unidad, él hará lo propio.

De acuerdo con José Salúm, actual dirigente del Revolucionario Institucional en San Juan del Río, son 11 los priístas que han manifestado su intención de contener por la presidencia del instituto político.

Carlos Ugalde consideró necesario que prevalezca la unidad y el entendimiento de los aspirantes y de lograrse una candidatura de unidad, insistió, declinaría a favor de esta determinación.

“Lo que busca quien será nuestro líder del PRI, Alonso Landeros, es la unidad del partido, los priístas queremos esta unidad y si somos 11 aspirantes, que hagamos nuestro mejor trabajo y si sale un candidato de unidad en San Juan del Río enhorabuena”, dijo Carlos Ugalde.

En opinión de Carlos Ugalde, los principales sectores que integran el Partido Revolucionario Institucional tienen las condiciones para promover entre los aspirantes el acuerdo para generar una candidatura de unidad, pero para ello, agregó, es importante el consenso con quienes buscan la dirigencia para que sumen su capital político a favor de una figura que abandere al PRI.

El campo, dijo, es uno de los sectores con mayor presencia en el PRI y en San Juan del Río fue determinante para lograr el triunfo del candidato de este instituto, el ahora alcalde Fabián Pineda Morales.

“Tenemos que tomar en cuenta a los priístas que representa al sector campesino, permear con los líderes y abrirnos los aspirantes para que estos liderazgos se unan más con nuestro partido y fomentar la unidad”, agregó.

Anticipó Carlos Ugalde la visita del candidato de unidad a la dirigencia estatal del PRI Alonso Landeros para reunirse con los aspirantes sanjuanenses a la presidencia del partido en el municipio, y de esta reunión mencionó, se espera afianzar la unidad de la militancia.

“Esperamos que Alonso Landeros junte a los 11 aspirantes a dirigir al PRI en San Juan del Río, y que designemos a alguien de unidad, si me lo piden cederé a favor de quien me diga que tiene la fuerza y le daría mi capital político a esa persona”, reiteró Carlos Ugalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS