Diez colaboradores del gobierno capitalino tienen interés de participar como candidatos en las elecciones, confirmó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, quien aseguró que tienen puertas abiertas para cumplir con sus proyectos políticos.

Dijo que los funcionarios de su administración no requieren la anuencia del presidente municipal, por lo que tendrán su respaldo.

“Están valorando hacer su registro, entiendo que están en acercamientos con la dirigencia y cualquiera de ellos que tome la decisión será apoyado y respaldado por Marcos Aguilar (…) 10 personas me han comentado este tema”, aseguró.

El 13 de febrero, recordó, es la fecha límite para los registros ante las instancias del Partido Acción Nacional para contender por una candidatura.

“En mi caso no tengo ninguna restricción para decidir quién sí vaya y quién no; las aspiraciones políticas son individuales y cuando son legítimas las personas tienen que ir a buscar, trabajar y pedirle a la gente el apoyo”, indicó.

Sobre la visita de Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, expresó que la contienda presidencial está entre dos de los aspirantes, en el reconocimiento que el queretano está en segundo sitio de la preferencia del electorado.

“Estoy convencido que será presidente de la República (…) la mejor campaña que percibo es la de Ricardo Anaya, las encuestas demuestran que está en ascenso”, cerró.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS