El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya, quien aspira a la candidatura independiente como presidente municipal de Querétaro, podrá recolectar las firmas de respaldo ciudadano sin solicitar licencia, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la normatividad vigente en la materia, a partir de ayer y hasta el 6 de febrero del presente año, los aspirantes a candidaturas independientes en la entidad podrán llevar a cabo la obtención del respaldo ciudadano.

“No ha solicitado ningún tipo de licencia al cargo, está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad y la instrucción, como en cualquier caso, es que su comportamiento se apegue a lo que establece la legislación municipal y estatal”, destacó.

Aguilar Vega señaló que mientras el servidor público no se encuentre en horario laboral, puede llevar a cabo las actividades que la ley le permita, como es la solicitud de apoyo para poder convertirse en candidato a la presidencia de la capital queretana.

“En el tiempo que desempeñe su función como policía no puede realizar ninguna actividad de esa naturaleza, pero fuera de ahí toda lo que la ley le permite”, expresó Aguilar Vega.

De acuerdo con el IEEQ, para efectos de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 195, fracción I de la Ley electoral, el número de respaldos que deberá obtener quien aspire una candidatura independiente en un distrito o municipio, será de por lo menos 2% de los registrados en el listado nominal a julio de 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS