El juez primero de Distrito, Jesús Ortiz Cortés, desechó el juicio de amparo federal del ómbudsman Miguel Nava Alvarado, con lo que se aclara que la Legislatura local ha actuado con legalidad en el procedimiento de reposición de su cargo.

El director de Asuntos Legislativos y Jurídicos de la 57 Legislatura, Raúl Ríos Ugalde, informó que la mañana del 24 de julio llegó una resolución del juez 1 de Distrito en donde se desechan las acusaciones del actual presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, en contra del Congreso local.

Se avala así el correcto proceso que han iniciado los 25 diputado para la reposición del ómbudsman queretano.

Ríos Ugalde explicó que el amparo 1685/2014 resultó a favor del Congreso para continuar con la reposición. Sin embargo, queda pendiente que el juez dé orden para que se realice la elección de ambos aspirantes (Miguel Nava y César Pérez).

El amparo de Nava contenía cuatro acusaciones con las que pidió protección de la justicia federal y la suspensión del proceso. Todas fueron desechadas.

Quedan por resolver dos amparos más: el interpuesto por Nava por violación a sus derechos y el inicial del ciudadano César Pérez Guzmán, que desencadenó la reposición.

En otro tema, Ríos informó que el actual ómbudsman sí fue invitado al segundo Informe de la Legislatura, pero no quisieron recibir la invitación en las instalaciones oficiales y el domicilio personal que indicó Nava resultó ser un centro botanero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS