Si es necesario apretar más el cinturón, se hará, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, ante el escenario que presenta la economía mundial, tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, que provocó un nuevo recorte al presupuesto de la federación.

En entrevista, el mandatario señaló que es evidente el nerviosismo de los mercados internacionales, por lo que habrán de estar preparados para enfrentar cualquier adversidad.

“Vamos a enfrentar cualquier recorte y si nos tenemos que apretar más el cinturón, lo haremos; en Querétaro enfrentaremos los recortes presupuestales”, sostuvo.

Indicó que el paso que tiene que dar México es sacar parte de sus reservas para evitar que el peso pierda su valor en el mundo; este viernes cada dólar costó 19.25 pesos, llegando a venderse hasta en 19.28 pesos.

Afirmó que el panorama no afecta el proyecto de inversión de la administración. En siguientes días, emprenderá una gira por el continente.

“No [afecta], todo lo contrario, Querétaro ha dado la confianza a países como Francia e Inglaterra con recurso humano, está dando frutos, están creyendo los inversionistas en capacitar técnicos o ingenieros, vamos a ver cómo se va a llamar su moneda”, dijo.

Recortan presupuesto de la CDI. Derivado de los recortes presupuestales que ha hecho el gobierno federal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Querétaro dejará de recibir 30% del recurso que ya estaba aprobado, por 500 millones de pesos.

Francisco Domínguez informó que esto provocaría par una indemnización a los constructores, pues ya hay obras licitadas: “Fui a la Ciudad de México porque el recorte que nos acaban de anunciar esta semana para CDI es muy duro, además ya habíamos licitado, y el gobierno del estado tendría que pagar alrededor de 50 millones de pesos para polígonos de pobreza”.

El gobernadoro se reunirá con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito público (SHCP), para gestionar que el dinero no sea retirado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS