Integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información acordaron realizar el análisis jurídico correspondiente, a efecto de publicar en internet los proyectos de Acuerdos y Resoluciones del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

El presidente del Consejo General y secretario de la Comisión, José Vidal Uribe Concha, dijo que es necesario dar máxima publicidad a todos los actos del órgano electoral, por lo que deben ponerse a disposición de cualquier persona los documentos que se sometan a consideración de los integrantes del Consejo General, antes de su aprobación.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jesús Uribe Cabrera, y la vocal, Yolanda Elías Calles Cantú, coincidieron con la propuesta que dará mayor transparencia a las decisiones del IEQ, como lo hace el máximo tribunal del país.

Respecto a las páginas más consultadas del sitio web oficial del IEQ, la secretaria técnica de la Comisión, Isabel Medina Colín, informó que es precisamente la de Acuerdos y Resoluciones la más visitada.

De igual forma, dijo que son de mayor interés las páginas de síntesis informativa, agenda de consejeros, resultados electorales, boletines de prensa, cartografía electoral, Informe Anual de Actividades 2012, Memoria y Estadística del último proceso comicial, y recientemente, el Estudio Técnico de Distritación 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS