Luego de que la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) diera a conocer que el municipio de Peñamiller había reprobado en cuanto a transparencia y acceso a la información en su página de internet, el edil de dicha entidad, Aldo García Rosales, aseguró que sí cumplen en la materia de transparencia de cuentas.

Reconoció que tras una falla en la red que tuvo la empresa encargada de revisar la página de internet, es que se retrasaron los tiempos para poder poner en línea los diferentes contenidos de información. Aseguró que en la actualidad se trabaja para remediar tal situación.

“No es tanto que no cumpliéramos, en un principio lo que pasó es que la empresa que contratamos para hacer la página, por ahí creo que se les bloqueo o cayó el sistema, o se las hackearon, algo así me comentaron y bueno, tuvimos que volver a reiniciar los trabajos, se ha estado publicando en tiempo y forma en este momento”, expresó.

García Rosales sentenció que en el municipio de Peñamiller no hay nada que esconder respecto de las cuentas públicas e información de interés. Por el contario, dijo que  lo que buscan es dar a conocer las acciones que llevan a cabo en beneficio de los habitantes de la entidad.

De igual manera afirmó que es reconocido que por la lejanía de Peñamiller se cuentan con problemas de servicio de internet, e incluso, mencionó que tienen 2 días sin poderse conectar a la red por dificultades técnicas.

“Ahora tenemos que ver que la situación de Peñamiller en cuanto a niveles de lo que es internet, no es tan suficiente, falla mucho. Ahorita de hecho tenemos dos días sin internet, sin luz, es muy pesado para la página, pero bueno hacemos un esfuerzo, son detalles que nos han ocurrido, Peñamiller no esconde nada”, aseveró.

Destacó que debido a la falla que se presentó, la administración optó por retenerle el pago a la empresa encargada, esto hasta que se resolvió el problema. García Rosales mencionó que se tienen contemplado que en los próximos días la página esté actualizada en todos sus contenidos y que dicho cambio sea permanente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS