Contará Peñamiller con Instituto de la Juventud | Querétaro

Contará Peñamiller con Instituto de la Juventud

Política 25/04/2013 01:34 Actualizada 09:04

Se aprobó el dictamen para la creación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para el ayuntamiento de Peñamiller, a través de la Comisión de la Juventud y Deporte, en el Congreso local.

Dicho órgano tendrá la capacidad para atender en este municipio a 4 mil 880 jóvenes entre 15 y 29 años de edad, enfatizó la diputada presidenta de esta Comisión, Eunice Arias Arias.

“El proyecto que hoy determinamos, resulta de importancia suprema para los jóvenes del municipio serrano de Peñamiller, pues [quiero] reiterar mi compromiso con las y los jóvenes queretanos para impulsar una agenda juvenil de vanguardia”, externó.

El total de los jóvenes en la entidad queretana es de 511 mil 822, es decir, 28% de la población en la entidad; de los cuales, 4 mil 880 corresponden a Peñamiller y representan 26.5% de la población de este municipio.

Eunice Arias señaló que la importancia de estas acciones en estos municipios radica en la atención efectiva y oportuna hacia los jóvenes, a través de políticas públicas diseñadas directamente en los municipios y para los municipios, las cuales van encaminadas a identificar de primera mano las necesidades del sector juvenil.

“Además de fomentar la participación del sector público, privado y social en el municipio, para apoyar, encauzar, motivar y promover para realizar actividades educativas, capacitación laboral, combatir las adicciones, proporcionar educación sexual, desarrollar las artes, la ciencia y el deporte”, aseguró Arias Arias.

Dijo que es importante que todos los municipios cuenten con un órgano de este tipo para garantizar el desarrollo adecuado de toda la entidad.