Hace falta que los jóvenes se acerquen más a la política, pues hay desinterés de su parte, por lo que partidos y gobierno deben buscar los mecanismos para que este sector se involucre más, afirmó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel.

“Los jóvenes y la sociedad en general no tienen la mejor visión de los partidos políticos, de los actores que estamos en ello, sobre los funcionarios públicos, se ha perdido la confianza ciudadana, hay un gran desprestigio de la función pública y la función política, en muchos casos con justa razón, en otros por diferentes situaciones”, señaló.

Apuntó que han decidido abrir al PRD a la ciudadanía, buscan acercar a los jóvenes, para mantener un diálogo con ellos, para que conozcan cuál es la filosofía del partido, qué se pretende, en contraposición a lo que otros partidos hacen u ofrecen.

Precisó que la finalidad es “motivar en los jóvenes su participación política, acabar con esa apatía que los lleva a desvincularse de la participación social, de la participación en las cosas trascendentes para su entorno”.

El dirigente perredista dijo que hoy Querétaro necesita de partidos políticos comprometidos, que tengan el objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático, en paz, pero, sobre todo, que sepan escuchar y ser la voz de los habitantes.

“Los ciudadanos día con día buscan y construyen un mejor porvenir para la entidad y son los que exigen a los partidos políticos estar a la altura de las circunstancias, con propuestas viables para el Querétaro de hoy. Por eso en el Partido de la Revolución Democrática estamos trabajando para fortalecernos y ser mejores”, dijo.

Adelantó que con miras al día Internacional de la Mujer, el 12 de marzo realizarán la conferencia magistral llamada Los Derechos Políticos de las Mujeres, en el Comité Estatal.

“Estas actividades son parte de la primera etapa de la Escuela de Formación Política del PRD con lo que fortalecemos a las y los militantes de todos los Comités Municipales del PRD en el estado”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS