La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Gabriela Moreno, confirmó la candidatura común con el PRI para el cargo de gobernador del estado, que será encabezado por Roberto Loyola, así como en otros cargos a presidencias municipales y diputaciones locales.

En este sentido, refirió que en su momento respaldarán la candidatura del priísta debido a que representa la mejor opción para Querétaro, una valoración que incluso, dijo, realizó el partido a nivel federal.

“Decidimos que era Roberto Loyola quien tiene la mejor plataforma electoral y quien estaba más afín a los intereses del partido para los queretanos, además de que es una figura que fortalecerá mucho al PT, ya que no habrá transferencia de votos; es un voto puro para el partido”, dijo.

Asimismo, la petista informó que son en los temas de educación, seguridad, iniciativas en fraccionamientos privados, así como el transporte público, las áreas en donde coinciden con el PRI.

“Es una política de cogobierno, de una candidatura común que nos fortalece como partido, esto aunado a que nuestras bases e ideologías son muy parecidos ya que siempre el PT ha visto por la clase media, promoviendo una mejor calidad de vida y el PRI tiene esa línea, de ver por los más pobres, campesinos y obreros, muy similar su ideología”, aseguró.

De igual forma, Moreno rechazó que esta candidatura común con el PRI sea con el objetivo de obtener su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al afirmar que quien dará el registro al PT son los candidatos a diputados y las candidaturas en la zona metropolitana, ya que es aquí donde se concentra la mayor cantidad de votos.

Irían por más zonas

Agregó que el PT se encuentra valorando ir en otros cargos en candidatura común con el PRI, entre estos el Distrito XIII, XI y XV locales, así como los municipios de Tequisquiapan, al igual que algunos ayuntamientos de la sierra como Jalpan y de la zona metropolitana, como Corregidora y El Marqués.

“Es suma de voluntades tenemos que ir los municipios que más se asemejen a nuestra plataforma política, la intensión es ir en más municipios en candidaturas comunes”.

En cuanto a los cargos en donde el PT irá solo, de acuerdo con la dirigente estatal, son algunos candidatos los que el partido ha registrado ante el IEEQ, el precandidato a presidente municipal en Colón, Corregidora y Querétaro, aunado a los municipios con candidaturas comunes.

“Somos un partido competitivo que podamos tener la alternativa para los ciudadanos, por ello también que en algunas diputaciones iremos solos, todo el distrito de Querétaro capital, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río” concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS