Se llevó a cabo la gira por universidades del taller de consumo responsable de alcohol, denominado Drink iQ, a estudiantes de instituciones educativas públicas como privadas de Querétaro.

El taller tiene el objetivo de generar y/o estimular conciencia para un cambio de actitud y de comportamiento, en torno al consumo de alcohol entre los jóvenes.

Dicha conferencia forma parte del trabajo transversal que lleva a cabo la Secretaría de la Juventud (Sejuve) con otras instancias gubernamentales y del sector privado, como el grupo Diageo para, además de sensibilizar a los jóvenes en el consumo de alcohol, bajar los índices de accidentes automovilísticos a causa de este mismo factor, por medio del programa Actuando Mejor.

Cerca de 12 escuelas y universidades visitaron en esta gira, como la Escuela Normal del Estado de Querétaro, la Univa, la Universidad Anáhuac, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Contemporánea, la Universidad Tecnológica de Corregidora, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro y el Tecnológico de Monterrey, entre otras, por lo que se pudo llegar a un total de mil 681 jóvenes.

Dentro de la plática, los jóvenes aprenden a diferenciar cuáles son las medidas estándares de bebidas alcohólicas; además de aclarar mitos, resolver dudas y corroborar realidades sobre las consecuencias y los riesgos de consumir alcohol en exceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS