Luego de que en días pasados la organización Animal Heroes se manifestara con cadáveres de mascotas, la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, promotora de la Ley de Bienestar Animal, se deslindó de dichas expresiones y aseguró que es necesario que las asociaciones civiles moderen su manera de protestar, toda vez que puede ser constitutivo de una sanción.

La organización se manifestó en contra de que en Querétaro mueran 30 mil animales al año, dentro de los antirrábicos municipales, para tal protesta se utilizaron cadáveres de perros y gatos, por lo cual otras asociaciones civiles se dijeron en contra de tal protesta y pidieron que se hicieran las investigaciones correspondientes para sancionar conforme a la ley.

La panista destacó que si bien ha venido trabajando en coordinación con Animal Heroes para presentar la iniciativa que actualmente está promoviendo, ella no tuvo nada que ver en la organización y realización de tal acto en Plaza Arcos.

“Como diputada me deslindo completamente de lo que hizo la organización de Animal Heroes, ellos ahora sí que se organizaron para poder hacer su manifestación, yo como siempre lo he dicho todo tenemos el derecho de poder manifestarnos, ellos decidieron hacerlo de esta forma y las autoridades serán las correspondientes para ver si se llegó a un incumplimiento de la ley, los encargados será la Unidad de Control Animal”, aseveró.

Daesy Alvorada puntualizó que en todo el país existe la libertad de expresión; sin embargo, también debe respetarse la ley, por lo cual puntualizó que en el caso de que tal manifestación hubiera caído en un delito las autoridades competentes tendrán que involucrarse para resolver conforme a derecho.

Mientras esto ocurre la iniciativa sigue siendo socializada con los diferentes sectores de especialistas, por lo que la legisladora reiteró que está abierta a escuchar todas las posturas y así evitar que haya agrupaciones que se expresen en contra de su propuesta, tal y como ocurrió el año pasado.

Entre los trabajos que se están promoviendo se encuentran conferencias con veterinarios especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ. Se estima que esta nueva ley pueda ser publicada en el mes de febrero.

Aunado a ello, la legisladora panista recordó que con la Ley de Bienestar Animal se busca incorporar el criterio de maltrato y crueldad, así como tener un registro para todos los que tienen mascotas “queremos crear una conciencia y esto va de la mano de ser dueños responsables”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS