Afiliación política no debe influir | Querétaro

Afiliación política no debe influir

Política 25/01/2016 04:00 Actualizada 08:27

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Luis Antonio Rangel Méndez, respaldó lo dicho por el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, al señalar que ningún gobierno debe contratar personas por su filiación política, sino por la capacidad de cada trabajador.

Y es que recientemente el alcalde de aquella demarcación afirmó que él no habría de contratar a ninguna persona a fin de responder a favores políticos, lo cual dijo el legislador es adecuado, puesto que actualmente debe haber una política de austeridad en la que se priorice el gasto social por encima de los intereses partidistas, además de puntualizar que ya terminaron esos tiempos.

“Completamente de acuerdo respaldar al alcalde Guillermo Vega, y a todos los funcionarios públicos que tienen bajo su cargo una responsabilidad, fundamentalmente el gobierno del estado; me parece que han terminado los tiempos en los que el gobierno se veía como una bolsa de trabajo, precisamente por eso aquí en el Congreso del estado hemos hecho una reducción en 50 millones de pesos”.

Rangel comentó que el hecho de inflar las nóminas haciendo contratación de personas a manera de favores, afecta directamente a las obras y acciones que necesita la ciudadanía, por lo que el ex secretario general del PAN afirmó que su partido está en contra de que se “engorden” las nóminas en los gobiernos, tanto estatales, como municipales.

“Me parece que ya basta de abusos en el sentido de inflar nóminas, esto va en detrimento de las acciones y políticas públicas que se le pueden ofrecer a los ciudadanos; pero también me parece que debemos ser muy claros en este tema, Acción Nacional está en contra del engordamiento de los gobiernos y está a favor del adelgazamiento de la burocracia”.

En lo que refiere a los militantes, el diputado puntualizó que en algunos casos llegan a considerar que por pertenecer al partido que gobierna se tiene una obligación de contratarlos, por lo que reiteró el apoyo al alcalde sanjuanense, pues aseguró que se deben privilegiar los perfiles de cada persona, por encima de una militancia.

“Me parece que hay una aspiración mal entendida por los militantes de todos los partidos políticos, en el sentido de que si gana su partido político, existe la obligación de ser contratados en los gobiernos o las administraciones, me parece que una vez más respaldar a nuestro presidente municipal Guillermo Vega, en el sentido de que tenemos que privilegiar los perfiles”, destacó.

Sin embargo, el coordinador del grupo legislativo blanquiazul comentó que si existe un militante preparado y con las capacidades necesarias que se requiera en cierto puesto, podría ser considerado para trabajar en la administración pública.

“Nosotros hacemos siempre el llamado a los militantes de nuestro partido a que se preparen, a que sean buenos perfiles, por supuesto yo me honro en señalar que en el Partido Acción Nacional hay gente muy capaz y también hemos platicado con los diversos funcionarios, que en la medida de lo posible cuando haya un perfil, en este caso panista que califique con el puesto, que se le invite, pero no hay una obligación”, apuntó.

Temas Relacionados
afiliación política No debe influir