El método de selección por el cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado elegirá a sus candidatos a contender en el proceso electoral de 2015, será por Consejo Estatal. Sin embargo, es una cuestión que se aprobará el próximo 30 de noviembre en sesión por esta misma instancia, informó Adolfo Camacho, dirigente estatal del sol azteca.

Agregó que de acuerdo con el consenso que se ha realizado entre la militancia y los que integran el Consejo Estatal, existe un margen de probabilidad mayor de que se elija el Consejo Estatal como el método que aplicará el PRD para elegir a sus candidatos.

“El domingo 30 de noviembre sesionará el Consejo Estatal de PRD para la determinación del método para la elección de las candidaturas del próximo año. De entrada el consenso que hoy tenemos es que el método a aplicar sea la elección de candidaturas por medio de Consejo Estatal”, aseveró Adolfo Camacho.

Agregó que este método se encuentra contemplado dentro de los estatutos del partido, al igual que el método de elección abierta a la base militante, en donde todos los afiliados en los municipios, en los distritos locales y federales se pronuncian a favor de una candidatura.

“Aun cuando contamos con estos métodos, será por la vía del Consejo Estatal la designación de las candidaturas, y que se estará aprobando la determinación de este método”.

Con respecto a las candidaturas, Adolfo Camacho comentó que el PRD cuenta con una amplia base de militantes y con cuadros políticos que estarán participando en las elecciones de 2015, compañeros que dijo, han manifestado su interés de involucrarse en alguna candidatura, entre éstos, jóvenes, mujeres y hombres, sobre todo para las candidaturas de presidentes municipales.

En este sentido, describió que en el caso del municipio de Pedro Escobedo, el partido ya cuenta con un fuerte aspirante a candidato: Salvador Piña, con quien el PRD participó en 2012 y quien estuvo a 250 votos de ganar la Presidencia Municipal.

“Con él, los compañeros vienen trabajando un proyecto que estará en los próximos procesos siendo el candidato, esperaremos los tiempos que marque la ley electoral para no adelantar candidaturas, pero es uno que ha mostrado su interés de participar y como él, muchos otros, como Carlos Sánchez Tapia, ex dirigente del partido, cuya aspiración es contender por una elección popular en el municipio de Corregidora”.

Dijo que la intención del partido para 2015 es construir un proyecto con candidaturas propias, con personas emanadas de los cuatro partidarios del PRD, sobre todo con mujeres, a quienes se les ha puesto atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS