25 / septiembre / 2021 | 22:33 hrs.

Urge reforzar vínculo con asociaciones

Política 24/10/2015 01:51 Actualizada 10:56

Con la finalidad de dar respuesta a las inquietudes de ciudadanas y ciudadanos en la creación y fortalecimiento de asociaciones civiles en el estado, el diputado Carlos Sánchez organizó, en coordinación con la Alianza Nacional de Asociaciones Civiles, el curso “FabricAC”, en las instalaciones de la 58 Legislatura del Estado de Querétaro.

En el taller, que se llevó a cabo del 20 al 22 de octubre, el diputado reiteró la necesidad de mantener un vínculo cercano con organizaciones y asociaciones civiles, ya que son las que tienen el pulso de lo que los queretanos sienten y quieren en la construcción de un estado más igualitario y democrático.

Mirza Molina, presidenta de la Asociación Frente Venceremos A.C., y coordinadora Nacional de Asociaciones Civiles, explicó que se trató de un taller dirigido a líderes en sus comunidades, coordinadores o que tienen alguna representación.

Por su parte, Donají Hernández, presidenta de la Fundación Latinoamericana de Capacitación y Desarrollo en Estudios Alternativos A. C, explicó que las personas interesadas en crear una asociación civil o que ya están constituidas son las que contribuyen al fortalecimiento institucional en el país.

En la Alianza Nacional de Asociaciones Civiles, donde se aglutinan cerca de 70 asociaciones civiles, actores sociales y colectivos culturales, tiene como objetivo la visibilización y la inclusión social. Busca un impacto social y que sean proyectos ejecutables en políticas públicas en beneficio de la gente.

Impuesto sobre educación. Hace un par de días, Sánchez Tapia indicó que en caso de no incrementarse los recursos para educación en 2016, el PRD propondrá que se retome el impuesto de 25% sobre derechos a la educación, contemplado en las leyes de ingresos municipales y del estado.

De acuerdo con el legislador, se trata de una medida viable que se aplicaba anteriormente, pero que fue eliminada porque no se destinaba de manera correcta a las escuelas. Advirtió que en el próximo análisis de las leyes de ingresos de los municipios y la estatal, en caso de presentarse algún incremento, éste será redirigido al sistema educativo.