Al iniciar los trabajos de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la Quincuagésimo Octava Legislatura de Querétaro, los diputados integrantes de la misma señalaron que habrán de trabajar en coordinación con productores, con la intención de garantizar el derecho a la alimentación de los queretanos.

El presidente de la comisión legislativa expresó que el desarrollo agropecuario abarca un amplio contenido, como la producción, el abasto y la comercialización de bienes y productos de primera necesidad, provenientes de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura y la acuicultura, con la correspondiente responsabilidad, tanto de dar un mayor impulso al desarrollo del sector, como de garantizar la autosuficiencia agroalimentaria de la entidad.

Por lo que será prioridad procurar que las propuestas generadas, revisadas y dictaminadas en su interior, tengan como eje rector, garantizar el derecho humano a la alimentación en términos establecidos en los tratados internacionales y en la Constitución del Estado.

Por su parte, el diputado Roberto Carlos Cabrera reconoció que en el campo existe un rezago y siempre es un pendiente constante de la agenda pública, por lo que pidió a ejidatarios ayudarlos a fijar las metas.

“Desde luego no somos todólogos, debemos reconocer que lo más importante será el trabajo de equipo, que el trabajo de equipo de esta comisión sirva precisamente para vincular con las personas que día a día tienen el pendiente y la preocupación, para resolver la problemática; mi participación la voy a enfocar a que desde aquí exhortemos a las autoridades federales, estatales y municipales, porque podemos hacer una tarea de vinculación. Desde nuestra labor les ayudaremos a tocar puertas”.

La diputada Atalí Rangel expresó que el medio rural es capaz de proporcionar todos los elementos a una vida digna y socialmente justa, aun cuando este sector se toma en un plano complementario, por lo que hay que hacer frente a esta visión e impulsar ese desarrollo humano y social de los productores del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS