El estado de Querétaro retrocedió 10 años en materia de seguridad en un lapso de cuatro años, afirmó el diputado del PAN, Alejandro Delgado Oscoy, quien es integrante de la Comisión de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, afirmó que la estadística delictiva es muestra de cómo se ha deteriorado el esquema de seguridad y la atención urgente que se requiere para atender necesidades de la gente.

Ante este panorama, llamó a los diputados a que se discuta en la Legislatura temas que son realmente trascendentes para la sociedad en el estado, ya que ha habido “distracciones” en iniciativas o propuestas que no tienen tanta urgencia.

Así lo expresó el legislador al poner en contexto que la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública no se le ha dado trámite, ni el peso que realmente tiene.

“Necesitamos entrar a analizar y, en su caso, aprobar la propuesta que hemos hecho en materia de seguridad (…) hoy este tema es más complejo y los queretanos están cansados de seguir soportando los robos a casa-habitación, a comercios, al transeúnte y vehículos”, dijo.

Hizo el llamado para no caer en la sospecha de que se da prioridad al trabajo de ciertos grupos legislativos “lamentablemente se han venido acumulando una serie de acciones y resultados que hacen pensar en la tendencia de no atender las iniciativas que presenta Acción Nacional y sí impulsar algunas otras”.

Presentó estadísticas en materia de seguridad, con base en informes de la Procuraduría General de Justicia en el comparativo de 2012 con 2013, con cuatro secuestros contra cinco de este año; en homicidios van 213, en delitos patrimoniales ya se rebasó la cifra del año anterior al registrar tres mil 82.

“Querétaro ha retrocedido 10 años en seguridad pública; hay una parálisis de este gobierno y una falta de creatividad para seguir impulsando políticas públicas en beneficio de la seguridad”. La ley que se está impulsando, recordó, es moderna, e implica colocar en el centro de la seguridad el concepto de educación para la prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS