Continúa estancada la ley para promover los espacios 100% libres de humo de tabaco en el estado, lamentó el diputado impulsor de la iniciativa, Enrique Correa Sada, quien aseguró que a pesar de la presión por las asociaciones civiles, el Poder Ejecutivo no la ha aceptado.

“Seguimos trabajando en construir acuerdos con los empresarios y con el gobierno del estado, que no han aceptado todavía que esta ley genera piso parejo y que los empresarios no tienen que hacer inversiones”, dijo el legislador.

Lo anterior, pese a las firmas de petición que entregaron al gobierno estatal diversas asociaciones estatales e internacionales en pro del medio ambiente.

“No ha habido mayor presión por parte del gobierno del estado, lo venimos trabajando. Hay opiniones dividas, hay restauranteros que opinan que es una medida buena y que hoy la implementan en sus lugares; pero hay otros que dicen que va a afectar, y es en lo que estamos trabajando”, expuso.

En información publicada por EL UNIVERSAL Querétaro, se revelaba que en el municipio de San Juan del Río sólo 8% de los negocios que están agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) cumplen con las disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco.

En el caso de la capital, Correa Sada comentó que más de 50% de los negocios no cumplen con estas normas.

Los empresarios justifican que no han podido cumplir con los espacios para fumadores debido a que no cuentan con los recursos suficientes para realizar estas adaptaciones en sus negocios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS