El incremento del patrimonio de la familia política del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el cual fue dado a conocer ayer por EL UNIVERSAL, es un tema de ebullición política que tiene que ver con el proceso electoral de 2018, consideró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

En entrevista, el mandatario estatal destacó la trayectoria empresarial de Donino Martínez Diez, suegro del líder del blanquiazul, dueño del proyecto Fuentes Residencial, ubicado en el ejido La Purísima, en la capital del estado.

“No puedo negar ante todos los queretanos el patrimonio del señor Donino; no sé el valor, pero reconozco que ha sido un hotelero y restaurantero de toda la vida en Querétaro”, resaltó.

El gobernador pidió imparcialidad a las autoridades, en caso de que se iniciara una investigación. Agregó que aunque no le corresponde, si la Procuraduría General de la República (PGR) solicita información sobre José Luis Sáinz Guerrero, ex secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro y concuño del líder del PAN, “lo haría con gusto”.

Sáinz Guerrero forma parte de las filas del PAN en Querétaro; ocupó una diputación en la LV Legislatura del estado (de 2006 a 2009), y llegó en octubre de 2015 a la titularidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en la administración de Marcos Aguilar Vega.

El ex funcionario renunció a su cargo en abril de 2016, luego de una serie de manifestaciones de trabajadores del área de recolección de basura.

“Que la autoridad sea imparcial… Si en este caso, la Inteligencia Financiera de la Procuraduría me pide algo, con mucho gusto se lo vamos a decir; para mí esto es ebullición política, a días de que el 1 de septiembre se abra el proceso electoral federal para las siguientes elecciones”, apuntó.

Domínguez Servién destacó que será responsabilidad del municipio capitalino emitir la información que pudiera ser requerida por las autoridades.

En el caso del gobierno del estado, el mandatario estatal aseveró que está en la mejor disponibilidad de colaborar con las dependencias que lo requieran.

En el caso de la definición de candidatos, para los diversos puestos de elección del PAN, el mandatario estatal comentó que esperarán los tiempos; en tanto tienen claridad que después del 8 de septiembre todos los que aspiren a una candidatura deberán abstenerse de participar en actos de apoyos sociales, y de promocionar su imagen o nombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS