Pide Burgos ver por estado sin importar la filiación

Política 24/07/2016 01:16 Actualizada 11:22

El senador por Querétaro Enrique Burgos afirmó que todos los queretanos, sin importar su filiación política, deben aportar al bienestar de la entidad, sin que ello implique que los actores o partidos políticos no emitan puntos de vista diferentes a los gobernantes.

Sobre el primer informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, el senador priísta y ex gobernador del estado, dijo que “es una etapa muy importante, es el inicio de una administración. Ni siquiera es el año, es menos. Es una oportunidad para que todos los queretanos, independientemente de partidos o de pertenencias ideológicas, contribuyamos”.

Señaló que pasada la etapa electoral, donde todos los contendientes fijan sus posturas, y una vez constituidos los órganos de autoridad, es importante sumar esfuerzos por el bien de los ciudadanos.

“Es importante que todos podamos contribuir, porque de lo que se trata es del estado, al final de cuentas. Mi disposición es para valorar, estimular y apoyar todo lo que le beneficie a Querétaro”, indicó.

Sobre las declaraciones del gobernador, quien señaló que los priístas boicoteaban sus eventos y criticaban sus obras, el senador refirió a título personal que la posición es contribuir, apoyar y respaldar la perspectiva del estado.

“Eso no implica que ningún partido exprese sus puntos de vista. En una democracia son válidas todas las expresiones, pero son válidas también cuando se hacen con respeto y con consideración, reconociendo las diferencias, pero con propuesta y con alternativa”, enfatizó en entrevista.

Recalcó que “Querétaro tiene una trayectoria histórica, es uno de los estados privilegiados de la república. Tenemos que ayudar cada quien, para que Querétaro siga siendo una entidad de privilegio”.

Entre semana, durante la inauguración de la Plaza del Estudiante, el gobernador recibió reclamos de algunos ciudadanos sobre la necesidad de la obra, cuando hay otras prioridades. Ante los reclamos, pidió que lo dejarán trabajar.

El senador Burgos consideró que muchas ocasiones hay etapas de malos entendidos, “hay que verlo así y pensar que es una etapa concluida y que hay que seguir adelante. Yo soy de los que creo en la suma de esfuerzos. Querétaro es grande y tiene futuro porque tiene una gran sociedad, empresarios, campesinos, obreros, comercio. Ellos son los que le han dado la vida a Querétaro desde hace muchas décadas”.

Finalmente, confirmó que este domingo asistirá al informe de gobierno del mandatario estatal en la UNAQ.

Temas Relacionados
pide Burgos ver por Estado sin filiación