Será hasta en los próximos días, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), dicte una resolución definitiva con respecto al recuento de votos que se realizó el pasado miércoles en el municipio de Tolimán para la elección de presidente municipal.

Sin embargo, comentó del reconteo de las 32 casillas, que en su momento se instalaron en el municipio durante las votaciones, resultaron 21 votos “objetados” por los partidos políticos, es decir, que consideraron que pudieran tener alguna irregularidad y por lo tanto, un elemento para cambiar el sentido de la votación.

Durante el reconteo que culminó cerca de la media noche del miércoles, explicó, se dio la oportunidad a los representantes de partidos de impugnar aquellos votos que a su consideración pudieran ser irregulares, resultado 21 sufragios con estas características de acuerdo a los institutos políticos.

“No se generó ninguna tendencia para algún partido político, no se ha determinado el sentido de la votación, por lo tanto estos 21 votos serán analizados por la autoridad judicial electoral, quien finalmente determinara si los avala o los desecha”, comentó.

Recordó que la sentencia que fue emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro el pasado martes 21 de julio, fue con el objetivo de contar voto por voto emitido en la elección de Tolimán y con ello, mostrar a los partidos los resultados obtenidos en las 32 casillas del municipio y de cada uno de los paquetes electorales, los cuales fueron resguardados, sellados y vigilados a fin de evitar violaciones.

“Son votos que están siendo analizados (…), toda la información se consto en actas y será publica para analizarla, y es lo que está realizando el Tribunal Electoral del estado de Querétaro, se emitirá posteriormente un proyecto, que será puesto a consideración de los magistrados”, aseguró.

Cabe recordar que el recuento de votos se realizó en cumplimiento de la sentencia interlocutoria dictada el día de ayer en sesión pública en el expediente TEEQ-RAP-82/2015, la cual fue aprobada por unanimidad de votos. En su momento el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) habrá de pronunciarse sobre el fondo de la cuestión planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a fin de dar certeza a la voluntad expresada por los electores del municipio de Tolimán en la jornada del pasado domingo siete de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS