Con el apoyo de la Universidad Anáhuac, el presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, Germán Borja García informó que se proporciona ayuda a las familias víctimas de violencia intrafamiliar y asesoría en divorcios.

Detalló que durante las jornadas de acción de los diputados, él es el único legislador que cuenta con asesoría jurídica y psicológica en el ámbito familiar.

“En las jornadas de acción de los diputados de Acción Nacional, soy el único que tengo asesoría familiar, tenemos asesoría jurídica, tenemos doctor, tenemos dentista, pero yo tengo asesoría familiar que me lo dan licenciados de la maestría de ciencias de la familia de la Anáhuac, la dan sin ningún costo, sin ningún nada y sí tienen trabajo”.

Detalló que la ciudadanía se acerca para externarles situaciones de violencia, pero sobre todo, asesoría en casos de divorcio.

“Problemas familiares, los trata, ha habido uno de violencia, que sí me lo platicó, pero los otros son muchos divorcios”.

El legislador destacó que aunque solo el 10% de las personas que acuden a estas jornadas lo hacen por problemas familiares, es necesario poner atención al núcleo familiar.

Según el Tribunal Superior de Justicia en comparación con 2012, en Querétaro se han incrementado en un 7% el número de divorcios, de ahí que en repetidas ocasiones que el diputado panista haya enfatizado el propósito de fortalecer el vínculo familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS