El ayuntamiento de San Juan del Río heredará una deuda de más de 150 millones de pesos correspondiente al empréstito solicitado en la administración 2006-2009, y a un pasivo de 50 mil pesos con proveedores, quienes proporcionaron bienes y servicios en los dos anteriores periodos de gobierno, reconoció el alcalde Fabián Pineda Morales.

El presidente municipal expuso que al momento existe la garantía de pagar a los proveedores y contratistas de obra que proporcionaron sus servicios durante estos tres años de gobierno, estimando para ello destinar un recurso de 66 millones de pesos aproximadamente.

Sin embargo, desestimó que se pueda dar cumplimiento a adeudos de proveedores que prestaron sus servicios en las dos anteriores administraciones y por lo cual se mantiene un adeudo aproximado de 50 millones de pesos.

“Estamos trabajando en pagar un total de 66 millones de pesos para dejar sin adeudos a esta administración, mediante el pago a proveedores y a contratistas de la obra pública pendiente, esto independientemente de la herencia de adeudos por parte de las dos anteriores administraciones”, reiteró el munícipe.

Pineda Morales agregó que dentro de los 66 millones de pesos, que se pretenden destinar para cumplir con adeudos, se encuentra también el pago de liquidaciones de trabajadores de la actual administración, por ello garantizó el cumplimiento también de las prestaciones laborales.

Para el pago de nómina y de prestaciones laborales correspondientes a los últimos meses de la presente administración de gobierno se estima la erogación de 20 millones de pesos más, independientemente de las liquidaciones consideradas con el recurso de 66 millones.

“Esta corrida financiera que estamos programando corresponde a los pendientes de esta administración, para dejar cuentas sanas en lo que compete a los últimos meses de gobierno, este pendiente de 66 millones de pesos tiene que estar saldado antes de que asuma el cargo el próximo presidente municipal”.

Presentan propuesta. El presidente municipal de San Juan del Río aseguró que para evitar nuevos endeudamientos que pudieran ser heredados al siguiente periodo de gobierno, será a finales de este mes es cuando se cerrarán las últimas contrataciones de obra pública para liquidar a los proveedores de material y constructores antes del 1 de octubre cuando Guillermo Vega Guerrero tome protesta como presidente municipal para el periodo 2015-2018.

“Nosotros vamos a cerrar a finales de junio todo lo que tiene que ver con contrataciones de obra pública y con adquisiciones, para que en los siguientes meses que restan no se haga contratación de obra y no heredar pendientes en este sentido”, dijo.

El edil reconoció que continuarán contratando servicios de proveedores que proporcionan material o insumos necesarios para la operatividad de las siguientes áreas de gobierno, como es el caso de gasolina para unidades vehiculares y papelería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS