El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro denunció agresiones contra candidatos y simpatizantes de este instituto político en las campañas de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Cadereyta.

Acompañada de candidatos de este partido a presidencias municipales, diputaciones locales y cargos federales, la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía Barraza, expresó lo anterior y también rechazó a estos actos de violencia e intimidación ejercidos por personas, según dijo, ligadas a Morena.

Pese a ello, la dirigente del PAN estatal descartó que vaya solicitar protección para sus candidatos en la entidad.

Mejía detalló que el incidente más reciente se registró la madrugada de este miércoles, cuando dos personas incendiaron dos vehículos de perifoneo, que apoyaban la campaña de Roberto Carlos Cabrera para la alcaldía de San Juan del Río.

De la misma forma mencionó que en días pasado hubo agresiones en Cadereyta contra la campaña del panista Miguel Martínez Peñaloza, quien participa por la reelección.

También dijo que se agredió en la comunidad de Ajuchitlancito al equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, Meche Ponce Tovar.

“El mensaje enérgico que hoy expresamos en Acción Nacional es de rechazo absoluto a la violencia y a los actos de intimidación. No se equivoquen, señores de Morena, Querétaro no es cuna de violentos, como están acostumbrados en los estados en los que gobierna Morena. Aquí se van a topar con pared, porque aquí la ley sí es la ley”, advirtió Leonor Mejía.

Señaló que en Querétaro hay gobernabilidad, situación por lo cual dijo que se rechaza todo acto de violencia, ya que ello abre, dijo, la puerta a la ingobernabilidad que representan los gobiernos de Morena.

El vocero de PAN, Antonio Zapata Guerrero, quien hizo un llamado al respeto durante toda la contienda electoral, realizó un exhorto a las autoridades electorales para que se tomen medidas correspondientes.

“Vamos a unirnos para sacar este proceso electoral en paz, en armonía, como siempre ha sido la costumbre de las y los queretanos. Que las cobardes prácticas de Morena no permeen en la paz y la tranquilidad de nuestro estado. Basta ya de la violencia fomentada por Morena en Querétaro, durante el presente proceso electoral.

“Condenamos enérgicamente los cobardes actos de agresión contra los candidatos de Acción Nacional”, refirió el panista Zapata Guerrero.

Por ello, exigió que Morena ponga un alto a las mentiras y a la intimidación, pues son los que verdaderamente generan la violencia, no sólo en Querétaro, sino en todo el país, dijo.

Google News