El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, José Báez Guerrero, informó que se reunirá de manera individual con cada uno de los legisladores albiazules electos que integrarán la próxima Legislatura, ello a fin de establecer una agenda en el pleno con temas que sean de beneficio para la ciudadanía, como son seguridad, transporte y autonomía del Ministerio Publico (MP).

Báez Guerrero comentó que en días pasados se reunió con el gobernador y alcaldes electos del albiazul con los que, al igual que los legisladores electos, en próximos días se definirán las acciones de trabajo y la agenda de gobierno y legislativa que establecerá el PAN a partir del 1 de octubre.

En el caso de la Cámara de Diputados local, informó que existe una agenda legislativa que presentó el partido blanquiazul ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), de la cual se analizaran los puntos a retomar, al igual que el análisis que se hará en su momento de lo que la actual Legislatura dejará pendiente.

“Tenemos que analizar los temas que vamos a continuar y por otro lado hacer propuestas muy concretas. No se ha generado esta reunión y me gustaría hablar en lo individual con cada uno de ellos para ver la vocación de cada uno con los temas que trae, de las propuestas que hicieron en campaña, más allá de la plataforma del partido, de forma individual, pero ese trabajo todavía no se realiza”, comentó José Báez Guerrero.

Sin embargo, aseveró que existen temáticas que el grupo parlamentario del PAN ha planteado en las últimas dos legislaturas, y que no han podido prosperar, ni salir adelante debido a que no han sido mayoría. “En la próxima legislatura seremos mayoría y empezaremos a retomar esas iniciativas que ya se presentaron tiempo atrás y que solo faltaban conjugar voluntades y votos para que salgan adelante, como es el darle autonomía al Ministerio Publico, una propuesta particular que hicieron las últimas dos bancadas del pan y que debe ser retomada por el grupo parlamentario”, señaló.

El dirigente estatal del panismo agregó que otros temas que serán valorados serán la revisión que se deberá de hacer a la legislación sobre desapariciones forzadas y movilidad, en este último tema, esperando el planteamiento que haga en su momento el gobierno del estado. “También habrá que esperar el planteamiento que haga el gobierno del estado y los municipios en el tema de seguridad, en donde el nuevo gobierno pondrá énfasis en el combate a la inseguridad y aun cuando hay una nueva ley, con los nuevos esquemas se valorará ajustes a ese tema”, argumentó.

Respecto a quien de los próximos diputados panistas le tocara presidir la mesa directiva, el líder albiazul comentó que es un tema que también está pendiente, sobre todo cuando, dijo, la decisión de la coordinación le corresponde al presidente del partido en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS