Con el objetivo de apoyar a los productores agrícolas ubicados en zonas de baja producción y alta siniestralidad la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se entregaron fertilizantes a más de 300 trabajadores del campo.

La dependencia entregó los fertilizantes mediante del Componente de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (Promaf) 2013.

Durante la entrega, realizada en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva de la delegación Santa Rosa Jáuregui, se contó con la presencia del delegado de Sagarpa en la entidad, Gustavo Nieto Chávez, y del director de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio capitalino, Juan Manuel Sánchez Santibáñez.

En el acto se destacó que estos apoyos permitirán incrementar la producción y fortalecer la competitividad de los productores de maíz y frijol de Querétaro.

A través del Promaf 2013 se apoya económicamente a los productores que siembran maíz y frijol de temporal, con un subsidio por hectárea de mil 100 pesos en maíz y 900 pesos en frijol; el cual es utilizado para el suministro en especie de fertilizante químico.

Con una inversión de más de 400 mil pesos del gobierno federal, se entregó fertilizante en beneficio de 347 hectáreas de maíz y 24 de frijol.

Además, con el objetivo de reducir los costos de producción hasta en 60%, el gobierno municipal de Querétaro apoyó a los productores con el servicio de tractores, semilla mejorada, herbicidas y plaguicidas.

Es de destacar que el apoyo de Promaf es resultado de las gestiones realizadas por la administración que encabeza el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, a través del Programa de Impulso a la Producción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS