Autoridades del municipio de Tequisquiapan presentaron el plan estratégico “Esto es Tequis… Pueblo Mágico” a representantes de las Secretarías de Turismo de los Gobiernos Federal y Estatal, con la finalidad de refrendar el título que hace un año le otorgó la dependencia federal.

El alcalde Luis Antonio Macías Trejo recibió al consultor de la Sectur, Rodolfo Herrera Espinoza, y al Líder de Proyectos de Inversión y representante de la Secretaría de Turismo del Estado, Felipe Orezza Rodríguez, quienes junto con el titular de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEM), Juan Carlos Espinoza Larracoechea, encabezaron la comisión que revisará el cumplimiento de la normatividad por parte de la administración municipal.

Ahí, el Presidente Municipal les refrendó la disposición de su Administración para colaborar en todo lo que sea necesario a fin de recertificar a Tequisquiapan dentro del programa ‘Pueblo Mágicos’.

“Desde el primer día de la Administración nos esforzamos en promover, dar vida y respetar los espacios arquitectónicos, tradiciones, esencia y la identidad de Tequisquiapan, que fue lo que nos llevó al último nombramiento de los cuatro Municipios en el Estado”, expresó.

Posteriormente, se instaló una mesa de ‘Diagnóstico de la evaluación y perspectivas del programa Pueblo Mágico’, presidida por el secretario general del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Orlando Ugalde Camacho, en donde se presentaron los siete ejes en los cuales se basa el plan estratégico ‘Esto es Tequis… Pueblo Mágico’.

El plan -en el que participan las Direcciones de Turismo Municipal, de Ecología Municipal, de Cultura, de Servicios Municipales, y Protección Civil, así como las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y de seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto a la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento- contempla acciones en materia de reordenamiento del comercio; reordenamiento de la imagen urbana; equipamiento de infraestructura urbana; seguridad pública, reordenamiento vial, transporte público y señalética; servicios públicos municipales; programas de turismo, y programas de cultura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS