Carlos Sánchez, presidente estatal del PRD, descartó que para las elecciones de 2015, el partido haga alianzas con PRI o PAN, y aunque en el pasado existía una posibilidad, esta quedó descartada tras la acción que realizaron estos dos partidos al aprobar la reforma energética.

Comentó que este tema se abordó durante el Congreso Nacional del PRD en noviembre, donde se acordó que el partido no hará alianzas con el tricolor, ni con el blanquiazul, aunque el comité estatal no está impedido para promover coaliciones.

“Las acciones que han tenidos esos dos partidos, que se han puesto de acuerdo para la aprobación de reformas, no nos garantiza tener una plataforma política o estructural general que nos permita hacer ese tipo de alianza. En ese sentido, yo lo veo más fácil que se vuelven a juntar el PRI y PAN con sus candidatos para ver cuál sale”, aseveró.

En este sentido, reiteró que el PRD en la entidad contenderá solo para los comicios de 2015, aunque son tiempos en donde Sánchez ya no encabezará la dirigencia estatal, por lo que será una decisión que tendrá que tomar el nuevo presidente del partido del sol azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS