Juan Emilio Hernández, líder de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los maestros que no aprueben las evaluaciones no deberían ser sancionados, pues éstas son para conocer las debilidades de los profesores y no para castigarlos.

Como parte de la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y en la minuta aprobada por la Cámara de Senadores en comisiones, se estipula que el Estado —mediante el artículo 3 constitucional—, garantizará la calidad en la educación obligatoria.

De manera que los materiales y métodos, organización, la infraestructura y la idoneidad de los docentes y los directivos, garanticen el máximo aprendizaje de los educandos.

El líder se pronunció por la capacitación, puesto que, en su opinión, la evaluación es considerar las debilidades y fortalezas para crear áreas de oportunidad y atacar las debilidades. “No para que sea una posible sanción”, dijo.

Emilio Hernández resaltó que el SNTE siempre ha estado a favor de la Reforma Educativa, para que la rectoría de la educación la tome el Estado, sin embargo, hoy se ha creado “inestabilidad laboral” al trabajador.

Se está victimizando a los maestros, pues siempre se ha dicho que la mala calidad en la educación se debe a la falta de capacidad de los profesores, asunto que aseveró, es falso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS