La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local analiza la posibilidad de presentar una iniciativa de ley para reformar la normatividad electoral, con la intención de que se amplíen los tiempos para las impugnaciones y en su caso para llevar a cabo una elección extraordinaria, como ocurre actualmente en Huimilpan.

De acuerdo con la diputada Carmen Zúñiga, esta iniciativa habrá de ser anunciada al igual que otras más en el momento que se presente la agenda legislativa del grupo parlamentario PAN, por lo que dijo, habrá que esperar dicho momento, aunque adelantó que se debe tener certeza que su partido habrá de atender temas electorales.

En este sentido, la representante popular comentó que la intención de que se atiendan los temas que tienen que ver con las elecciones extraordinarias, es para que se puedan llevar a cabo comicios en orden y paz, afirmando que hasta el momento ha prevalecido esta situación en el proceso electoral que se realiza en Huimilpan:

“Vamos a analizar en esta agenda legislativa que les vamos a estar presentando, pero creo que es conveniente que nos esperemos a ese momento, pero tengan la seguridad de que vamos a estar trabajando en todos los asuntos electorales para tener unas elecciones en orden y paz, como las hemos tenido hasta ahora”.

Al cuestionarle respecto a su opinión de este proceso electoral, la legisladora panista comentó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha realizado una buena labor, además de afirmar que tiene confianza en que las elecciones se puedan llevar con buen cause y de manera adecuada, siempre priorizando la tranquilidad y paz para los huimilpences.

En este sentido, Carmen Zúñiga afirmó que los mejores resultados se darán para la propia ciudadanía al permitirle que salgan a ejercer su derecho de votar garantizando la seguridad y la paz.

“Creo que tanto el consejo electoral, como el instituto están cumpliendo de una manera responsable, yo tengo plena confianza en que esta elección extraordinaria se va a llevar en los mejores términos, tranquila y en paz; y bueno que los mejores resultados serán para el municipio de Huimilpan”, señaló.

Cabe recordar que en el proceso ordinario de las elecciones de Huimilpan, se impugnó el proceso puesto que diversos partidos afirmaron que no se garantizó la seguridad en el proceso e inclusive hubo robo de urnas; situación que redundó en que en ese momento ganador de la contienda Juan Guzmán fuera señalado como el culpable. Mismo que declinó su participación en esta nueva contienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS