Contrata SJR recolección de basura | Querétaro

Contrata SJR recolección de basura

Política 23/11/2012 15:58 Actualizada 17:18

Son 5 empresas las que se han interesado en firmar convenio para recolectar la basura en el municipio de San Juan del Río, mientras que este mismo año, la presente administración recibirá 3 camiones recolectores adquiridos con una inversión tripartita de 4 millones de pesos.

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, explicó que fue mediante un programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social como se adquieren los 3 camiones nuevos y para lo cual el gobierno estatal ya ha aportado la parte del recurso que le corresponde.

“El gobierno estatal ya destinó gran parte del recurso, la federación ya hizo la aportación y nosotros como municipio también, destinamos poco mas de un millón de pesos para recibir estos camiones”, declaró este viernes.

El presidente municipal anticipó que antes de que concluya el año podrán estar recibiendo los 3 camiones recolectores pero insistió en que no serán suficientes para poder hacer más eficiente la recolección de basura, por ello se contratará una empresa externa

Al respecto, Pineda Morales informó que por el contrato de la empresa privada de recolección de basura, se destinará un recurso mensual de 1 millón 800 mil de pesos y se estima que a mediados de diciembre se estará concretando el contrato con la empresa ganadora.

“La próxima semana sesiona el comité de Adquisiciones para comprar 2 mil luminarias y abrir el proceso de licitación para elegir la empresa que se encargará del confinamiento de la basura, por el contrato estaremos pagando 1 millón 800 mil pesos mensuales, al año 24 millones aproximadamente para mantener limpio a todo el municipio” dijo el presidente municipal.

Será una sola empresa la que se elija para concretar el contrato de servicio de recolección de basura, el que tendrá una duración de 3 años, tiempo de la presente administración; el servicio brindado por dicha empresa comprende la disposición de camiones para recoger basura, limpia de calles con unidades especiales.

Sobre las 5 empresas interesadas en participar en el proceso de licitación dijo que una de ellas es Sinder con la que actualmente trabaja el municipio, otra de las interesadas trabaja con el municipio de Pedro Escobedo a través de un contrato por 20 años; otras 2 provenientes de Querétaro y otra más proveniente del Estado de México.