La diputada local del primer Distrito por el PAN, Daesy Hinojosa Rosas, presentó su plan de trabajo que estará conformado por tres vertientes: las funciones legislativa y representativa y la rendición de cuentas, así como ocho puntos de acción entre los que destacan la creación de un código de ética para el Poder Legislativo.

La legisladora aseguró que las responsabilidades y compromisos no pueden estar sujetos a la improvisación, por lo que presentó este esquema para conocimiento y revisión de los ciudadanos, quienes podrán verificar su cumplimiento, aseguró la también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.

“Dicho lo anterior, es necesario puntualizar que el ejercicio de mis funciones como diputada se regirá bajo los principios de bien común, representatividad, publicidad, la eficacia, la actualización y el diálogo”.

Precisó que la presentación se concentró en la función legislativa, que implica ocho temas para el desarrollo de iniciativas de ley, decreto o acuerdo: transparencia y rendición de cuentas; seguridad pública; perspectiva de género; apoyo y protección a adultos mayores; bienestar y protección animal; movilidad sustentable; modernización y profesionalización de la gestión pública local, y participación ciudadana.

Destacó que la mayoría de estos temas fueron base de su propuesta en campaña, mientras que otros surgieron durante el proceso electoral.

Google News