Por unanimidad de votos, el Cabildo de San Juan del Río aprobó otorgar becas a 25 deportistas en formación y de alto rendimiento de la localidad, en referencia al dictamen emitido por las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Juventud y Deporte, a efecto de que los atletas sean apoyados en su desarrollo.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Fabián Pineda Morales resaltó la voluntad de los regidores para avalar este punto del orden del día, mediante el cual manifiestan su apoyo a los atletas de la demarcación, quienes han representado al municipio en competencias estatales, regionales, nacionales, mundiales de especialidad, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

El alcalde precisó que las 25 becas representan un millón 500 mil pesos, recurso que será otorgado de la partida presupuestal 4400 del rubro de Ayuda Sociales 445-10 Becas y Apoyos a Deportes.

Pineda Morales indicó que los becarios deberán acreditar sus actividades cada tres meses, a través de cartas firmadas por el atleta y el entrenador, a fin de seguir recibiendo el apoyo económico.

“Uno de los requisitos para mantener la beca es que cada tres meses nos acrediten sus actividades, esta parte es necesaria porque de esta manera se les continuará brindando el apoyo. Lo que debemos resaltar es que por primera ocasión se están entregando este número de becas, lo que buscamos es apoyar la carrera de nuestros deportistas, todos tienen mucho potencial y requieren el apoyo de las autoridades municipales; hoy estamos asumiendo ese compromiso y lo seguiremos haciendo en la presente administración”, indicó.

Entre los atletas que serán apoyados se encuentran Rodrigo Domínguez, Joel Ezequiel García Arias, Ricardo Hernández, Lorenzo Trejo Nolasco, Alexa Hernández Neyra, Joaquín Alejandro Badillo Paz, Osvaldo Daniel Badillo Paz, Dayra Marisol Cárdenas Perrusquía, Carlos Arturo Carrasco Reynoso, Jared Martinez Bautista, José María Getsemaní Mendoza Ruiz, Osvaldo Vega Aguilar, Azucena Osornio Olea, Luis Enrique Cruz Camacho, Rodolfo Osornio Núñez, Érick Osornio Núñez, Jannet Alegría, Dayane Estefanía Bárcenas del Bosque, Santiago Minuti Uribe, Samuel Hurtado Granados, José Juan Trejo Gachuzo, César Trejo Gachuzo y Paola González Maqueda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS