El mes de julio será el indicado para que diferentes servidores públicos realicen su informe de actividades, siendo el primero en hacerlo el diputado Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local; el 2 de julio será el turno del Poder Judicial y por último 26 de julio el gobernador del estado hará lo propio.

“Julio será el mes de los informes. Calculamos que el 2 de julio será el informe de la Legislatura. Para este evento aún no se le ha hecho la invitación al gobernador, pero ciertamente se le hará”.

El próximo informe en el calendario está marcado para el Poder Judicial, que estará realizando su rendición de cuentas a la sociedad el 6 de julio, que por lo general realiza dos informes, uno en el Congreso del estado y otro de manera pública para que el común de la ciudadanía pueda tener acceso.

“Luego viene el informe del Poder Judicial, que acostumbra hacerlo en dos fases: el primero lo entrega aquí en la Legislatura y después realiza uno público, el día 6 de julio, ya sea cuestión del titular decidir donde lo realizará”, externó el presidente de la Mesa Directiva.

Al final de los informes y en los últimos días del mes se llevará a cabo el mensaje del Poder Ejecutivo, que recaerá en las manos del gobernador José Calzada Rovirosa. Se tiene planeado, según lo indicó el diputado Marco Antonio León, para el día 26 de julio, este será el último informe del actual gobernador del estado.

“El gobernador ha sido respetuoso de la Legislatura y ha tenido un ejercicio cabal de colaboración de él y sus funcionarios, con una comunicación permanente con el Poder Legislativo. El viernes 26 de julio será su informe de gobierno, que se realizará en las instalaciones del Poder Legislativo”, indicó Marco Antonio León.

Señaló que no se tiene un formato establecido para el informe del gobernador, por ello desconoce si lo realizará en algún lugar público, por lo que el legislativo está preparado para hacerlo en la nueva sede y deja a consideración del presidente el realizar otro evento.

“No se ha hablado del formato, ya si el gobernador decide hacer un acto público está en el ámbito de su competencia. Nosotros estaremos listos para que rinda su informe el que legalmente está obligado a hacerlo en la nueva sede”, contestó el diputado León Hernández.

Como dato extra, comentó que sería la primera ocasión en que el gobernador suba a la tribuna para hacer uso de la palabra en el nuevo recinto del Congreso del estado, y coincide también que será el último de su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS