El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez —acompañado de Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul; de Marcos Aguilar, candidato a la presidencia de Querétaro; y otros candidatos panistas— se reunió con más de 1500 adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante ellos refrendó su compromiso de rescatarlos del olvido, ya que dijo que “Querétaro tiene una deuda con los adultos mayores”.

El candidato blanquiazul mencionó que de los 136 mil adultos mayores que hay en el estado, 77% de ellos no tiene una actividad económica, por lo que prometió afianzar el programa 65 y Más. Además, comprometió enfocar sus esfuerzos para construir una Casa del Abuelo en cada municipio del estado, que promueva actividades físicas y el aprendizaje de oficios ya que dijo quiere aprovechar su sabiduría.

“Después de haber hecho ejercicio, de que hagan sus oficios, los vamos a apapachar porque ustedes merecen ser consentidos después de tantos años de vida”, aseveró.

La creación de un transporte gratuito y accesible, así como doctores de tiempo completo, con disponibilidad de medicinas al 100% fueron otros de los compromisos que adquirió el candidato de derechas.

Brindará apoyo a personas con discapacidad

Francisco Domínguez dijo que buscará promover una cultura del respeto a adultos mayores y personas con discapacidad, a las que prometió una atención de forma transversal, dándoles preferencia en la atención de todas las Secretarías, de la misma manera prometió consolidar un servicio de transporte público de calidad.

“Ya está circulando mi propuesta de transporte público, es un autobús de cama baja, a ras de banqueta, para que suban caminando las personas con discapacidad”, especificó.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad son dos sectores de la sociedad que se sienten ignorados por lo políticos y creen que solo se acercan a ellos en época electoral. Aseguran que las necesidades son muchas y las propuestas pocas. A pesar de esta situación y de cara al próximo proceso electoral en Querétaro, los adultos mayores y las personas con discapacidad no pierden la esperanza de que se les tome en cuenta a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Exige Madero elecciones libres y seguras en Querétaro

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó al gobierno de Querétaro sacar las manos del proceso electoral y garantizar plenamente un ejercicio democrático, limpio y libre para los ciudadanos de toda la entidad, a fin de poder reconocer el triunfo inminente de los candidatos del Partido Acción Nacional y de quien podría ser el próximo gobernador, Francisco Domínguez Servién.

En conferencia de prensa durante su gira por Querétaro, acompañado por Domínguez, Madero advirtió sobre el activismo de los gobiernos priístas de tratar de intervenir e impedir un triunfo del PAN.

“Nosotros hemos denunciado que el PRI y sus gobiernos recurren a tres estrategias para tratar de ganar a la mala las elecciones: un costal de mañas, un costal de dinero y una campaña de engaños. Por eso les decimos ‘toma lo que te dan pero vota por el PAN’”, señaló Madero.

En este sentido, el candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, aseguró que en Querétaro no le van a permitir estas trampas al PRI, y por el contrario, el 7 de junio habrá una fiesta cívica y democrática donde las familias queretanas van a votar por el cambio en el estado.

Finalmente, Gustavo Madero externó todo su respaldo a los candidatos a diputados, alcaldes y al aspirante a gobernador de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS