El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, insistió en que debe seguirse investigando el caso del exalcalde priístas, Carmelo Mendieta, ya que a casi de dos años de haber terminado su gobierno, sigue estando libre y sin ser sancionado por parte de las autoridades de justicia del estado.

Recordó que a finales de 2013, la Contraloría municipal aprobó sancionar al ex munícipe priístas con una inhabilitación de sus funciones públicas por 20 años, además de imponerle una multa por un millón de pesos.

Sin embargo, refirió el alcalde, aún siguen  abiertos procesos dentro de la Procuraduría de Justicia del estado, esto por las demandas que interpuso la administración municipal en contra de Carmelo Mendieta, esto por haber cometido diversos ilícitos durante su trienio, los cuales fueron desde enriquecimiento  ilícito, peculado hasta evasión fiscal ante Hacienda.

En este sentido, Antonio Zapata, aseguró que la pregunta que se sigue realizando su gobierno y la ciudadanía de Corregidora, es ¿Quién protege a Carmelo Mendieta?, y  quienes en su momento lo postularon como candidato a la presidencia municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS