#EnVivo | Análisis político del debate presidencial con Juan Jose Arreola, Miguel Ángel Vichique, Carlo Aguilar, Héctor Parra y Manuel García

Publicado por El Universal Querétaro en domingo, 22 de abril de 2018

La falta de propuestas concretas y claridad en los mensajes para la ciudadanía fueron los protagonistas en el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República realizado ayer.

Así lo consideraron cuatro colaboradores de EL UNIVERSAL Querétaro, durante la mesa de análisis realizada tras el primer ejercicio democrático organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Moderados por Manuel García, los columnistas Héctor Parra Rodríguez, analista legislativo; Carlo Daniel Aguilar González, coordinador de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la UAQ; y los periodistas Miguel Ángel Vichique y Juan José Arreola, analizaron el primer debate.

Coincidieron que, si bien hubo un buen ejercicio democrático, no se logró tener propuestas concretas de ninguno de los candidatos, pues la mayoría se centró en la retórica al hacer uso del micrófono.

La mayoría de los candidatos, coincidieron, no se salieron del guión que han manejado desde antes del arranque oficial de sus campañas, en las que las propuestas son superficiales que no resuelven de raíz los problemas que tiene la ciudadanía.

Coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador se protegió tanto de sus adversarios que le faltó claridad en su mensaje. En tanto, Ricardo Anaya y José Antonio Meade salieron bien librados. Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón buscaron llamar la atención de la audiencia.

Sobre los cuestionamientos de corrupción que se les hicieron, los especialistas señalan que ninguno salió bien librado, ya que todos tienen “cola que les pisen”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS