El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo (PT), Marco Carrillo, se mostró satisfecho con su participación en el debate de candidatos que se llevó a cabo ayer en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), ya que le permitió exponer su proyecto de gobierno y compararlo con el de sus contrincantes.

Indicó que le pareció un ejercicio interesante, limitado por el tiempo y el tipo de preguntas para poder abrir un debate, “pero me parece que nos dio suficiente espacio para poder posicionar temas fundamentales para la ciudadanía”.

El abanderado del PT no estaba contemplado de inicio en el debate, por no registrar en tiempo su participación, pero al final la Fecapeq le abrió un espacio.

“Le agradecemos mucho la apertura al presidente de la Fecapeq, que fue quien regresó el tema a la mesa y desde luego le agradecemos toda la postura a los partidos políticos que con la misma actitud aceptaron que pudiéramos intervenir y que fuera un ejercicio democrático en el que todos participamos”, explicó.

“Entiendo que la compañera del Partido Humanista (Carolina Almanza) también había quedado fuera y eso es de reconocerles esa condición”, señaló.

Resaltó que lo más importante de este debate es que les permite sentarse justos a todos los candidatos, verse, escucharse, y le permite en lo particular posicionar las propuestas que tiene el PT.

“Evidentemente, un partido como el nuestro tiene pocos foros, tiene pocas oportunidades en ese sentido, y hay que aprovecharlas de la mejor manera posible”, sostuvo, al tiempo que apuntó que no le llamó la atención ninguna de las propuestas de los otros abanderados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS