Luego de una manifestación que realizó el Frente Democrático Independiente (FD) el pasado miércoles 23 de abril en el municipio de Corregidora por ciudadanos que reclamaban la construcción de 110 viviendas que acordaron y pagaron por medio del Instituto de Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ), mismas que están detenidas por cambios de uso de suelo, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Gilberto Pedraza Núñez, responsabilizó al cabildo de Corregidora de no aprobar estos trámites necesarios.

El predio con el conflicto se encuentra en la comunidad de los Ángeles en donde se pretendía construir 110 casas para personas de escasos recursos. Dichos predios fueron adquiridos a través de IVEQ. Sin embargo, al alcalde del municipio, Antonio Zapata Guerrero, había justificado que el trámite le correspondía al Gobierno del Estado.

“No está facultado el IVEQ los cambios de uso de suelo los da el municipio, el IVEQ es un vínculo de entrega, no tiene presupuesto para comprar un terreno, es un área de negociación, nada más, si lo dieron lo tuvo que dar corregidora y los cambios de suelo los da el cabildo, los ayuntamientos”, informó Pedraza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS