El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Cabrera, aseguró que el poder Legislativo habrá de respaldar la iniciativa del gobernador Francisco Domínguez, en la que se busca difundir un uso seguro y responsable de las redes sociales.

Ello, a fin de evitar que haya situaciones como la de la joven Yosheline Arenas, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la carretera estatal 200, a la altura de la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués, luego de reportarse como desaparecida.

En este sentido, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), aplaudió el hecho de que el gobernador haya postulado este planteamiento, toda vez que dijo, actualmente es fundamental que los padres de familia estén pendientes de la información en la que están inmersos sus hijos, así como con las personas con las que se están relacionando, con la intención de que no se presenten casos de secuestro, suplantación de identidades o demás agresiones a la seguridad.

“El planteamiento está bien, es que el gobierno se comunique, que invite a que hagamos un uso sano de los medios que tenemos para comunicarnos (…), como padres de familia tenemos que ver cómo se están comunicando nuestros hijos y con quién, por, situaciones tan lamentables”, aseguró el funcionario.

Roberto Cabrera puntualizó que es un proyecto en el que se fomentará un uso seguro y responsable de las redes sociales, pero aseguró que no se fomentará una regulación de las redes sociales, como se dio a conocer en diversas publicaciones.

Reitera apoyo de gobierno. De tal modo que reiteró el apoyo para la propuesta del mandatario estatal en materia de seguridad.

“Lo que va a hacer es dar difusión a un programa para el uso seguro y responsable; es invitarnos, es un programa, una campaña que difunde el uso seguro y responsable de las redes sociales, para que quede en manos de las personas, de los usuarios de estos medios de comunicación”.

Asimismo, el titular del poder Ejecutivo del estado dio a conocer que se iniciarán trabajos enfocados a mejorar la seguridad, aunque el diputado no ahondó en el tema, a lo que puntualizó que es uno de los trabajos permanentes del gobernador del estado. Situación que, dijo, habrá de ser respaldada desde el Congreso local.

“Por otro lado lo que manifestó es que se dará a conocer parte de los trabajos encaminados a la seguridad de todos nosotros, estamos hablando de cosas distintas, la iniciativa va encaminada al tema de seguridad, no lo vincularía con redes sociales, es una campaña por parte del gobierno para hacer uso de la red social”.

Por tal motivo, el legislador aseguró que se debe hacer una diferencia entre los trabajos de la iniciativa en materia de reforzamiento de seguridad y el proyecto de concientización sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS