En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Tequisquiapan, aprobó la Conformación del Consejo Directivo de la Casa del Artesano  para la Administración 2015-2018, con el objetivo de establecer políticas en beneficio de dicho sector productivo.

La conformación del consejo queda presidida por el presidente municipal, Raúl Orihuela González, 11 consejeros que serán los titulares de las siguientes dependencias y cargos, quienes deberán designar a personas que los sustituyan en cumplimiento de las facultades correspondientes como presidente de la Comisión de Comercio del municipio de Tequisquiapan, regidor J. Guadalupe Ugalde Muñoz; el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete, acudió en su representación: Mauricio Aguilera Salgado, director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Director de Turismo del municipio de Tequisquiapan, Agustín Valencia Ochoa; secretario de Desarrollo Social y Humano, Gumercindo Sánchez Santos; directora de la Casa Queretana de las Artesanías, Karina Trejo Acuña; director de Cultura, Gerardo Salazar Rodríguez; comisario del Órgano de Vigilancia, contralor Municipal, Gustavo Ángel Enríquez Briseño.

De igual manera cuatro vocales representantes del gremio de artesanos, Fedelia Hernández Mejía, María Teresa Lázaro Sánchez, Salvador Mejía Peña, Antonio Hernández García; además del secretario Técnico, que será el coordinador general de la Casa del Artesano, Eduardo Arciniega Rivera. Una vez que haya sido designado un representante del Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, también integrará dicho consejo.

Cabe señalar que el consejo tendrá la  responsabilidad de promover, repuntar y posicionar al sector artesanal a nivel estatal, nacional e internacional; los funcionarios y ciudadanos de este organismo, que rindieron protesta ante el presidente municipal Raúl Orihuela, deberán promover la capacitación, la innovación y el desarrollo de los artistas locales.

Uno de los objetivos trazados para el Consejo de la casa del Artesano es la promoción interna a los productos y obras realizadas en Tequisquiapan; la intención es poder captar mercados que no han sido explorados o que dejaron de consumir mercancía en el municipio por la competencia de productos chinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS