Para el ejercicio fiscal 2014, los diputados dispondrán de una bolsa de 90 millones de pesos para gestionar en obras de infraestructura, una cantidad igual a la que tuvieron en 2013, informó el secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, Germán Giordano Bonilla.

Esa bolsa es similar al ingreso que tenían los municipios por concepto de tenencia, pero debido a la supresión de ese impuesto en Querétaro, se decidió que se tendría esa bolsa disponible para que fueran gestionados por los diputados.

“Estamos hablando de los 90 millones que se estaban trabajando que es lo que correspondía, en su momento, a los municipios por el pago de la tenencia; son recursos que a la vez llegaban y finalmente los diputados estarán haciendo las gestiones para hacer llegar estos recursos en infraestructura para los municipios”.

Previo a la eliminación del pago de tenencia, de forma conjunta los municipios tenían un presupuesto de 90 millones, dinero que usaban para las necesidades de sus comunidades.

Para el ejercicio 2013 se implementó un esquema que dio facultad a los diputados para proponer a gobierno del estado una serie de proyectos, una vez que estos fueron aprobados, el dinero se depositó a los municipios respectivos para su ejecución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS