José Báez Guerrero confirmó que dejará la 59 Legislatura en cuanto rinda protesta como diputado para irse como jefe de gabinete al municipio de Corregidora, en la administración que encabezará Roberto Sosa Pichardo.

“Voy a tomar protesta la próxima semana en términos de ley, pero en días posteriores estaré solicitando licencia para poder integrarme a la administración de Corregidora. El presidente municipal me invitó a ocupar la jefatura de gabinete, pero será algo que él tendrá que confirmar”.

José Báez explicó que su suplente en la Legislatura será Miguel Ángel Torres Olguín, actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que de autorizarse su licencia en el Poder Legislativo, Torres Olguín entraría en funciones de forma inmediata.

Según Báez Guerrero, tras la toma de protesta como integrante de la 59 Legislatura del Congreso local el próximo 26 de septiembre, esperará a que se lleve a cabo la primera sesión de pleno de la nueva legislatura para que pueda solicitar licencia a su cargo, y sumarse a los trabajos de la administración de Corregidora que arranca el 1 de octubre.

“Tengo entendido que es en la siguiente sesión, y se instalará la legislatura el día 26, y a la siguiente sesión estaría ya dando trámite a la solicitud de licencia... No lo he definido [el tiempo de duración de la licencia] pero en cuanto la presente ante la legislatura, ahí se verá”.

Nombramientos.

El presidente municipal electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer hace unos días los primeros nombres de quienes integrarán su gabinete legal para acompañarlo en el periodo 2018-2021.

El primero en ser anunciado fue Gustavo Arturo Leal Maya, quien actualmente está al frente de la Secretaría de Tesorería y Finanzas. También se mencionó a Mauricio Hebert Pesquera para ocupar la Secretaría de Gobierno. Además, Óscar García González continuará como titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción.

Toma de protesta.

Todo se encuentra listo para llevar a cabo la entrega-recepción en el Congreso del estado de Querétaro, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la 58 legislatura, Leticia Rubio Montes.

“Son sólo algunos detalles los que se tienen pendientes, pero ya estamos listos. Los simulacros han salido muy bien y sólo estamos esperando los tiempos”.

A unos días de que la legislatura concluya su periodo, ya se han realizado dos simulacros para hacer la entrega-recepción a los integrantes de la 59 legislatura.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS