El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Querétaro, Hugo Cabrera, informó que estará apoyando, con la gestión de recursos federales a los municipios que conforman el distrito uno y al que representa. Sin embargo, consideró, los próximos alcaldes, deben de ser racionales en el uso del gasto público.

Cabe recordar que dicho distrito electoral está conformado por 12 municipios: Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán. En este sentido, el priísta informó que a unos días de que tomen protesta las nuevas administraciones municipales ya ha sostenido reuniones con varios de estos 12 alcaldes electos, con quienes ha reafirmado el compromiso de coordinación institucional.

“Vamos a buscar cómo ayudar a los municipios dentro de las posibilidades que están solicitando y haremos hincapié en el hecho de que se transparenten los recursos, en este sentido, recomendar a que actúen con responsabilidad, que tengan en cuenta las condiciones económicas que les dejan y las que está viviendo el país, dejar de invertir en gasto corriente excesivo o desproporcionado, contra el gasto de inversión que limita a las autoridades municipales a cumplir con las expectativas”, aseguró.

Y es que, señaló, los ayuntamientos deben de cumplir con las expectativas planteadas durante sus campañas y ante los ciudadanos, sobre todo porque dijo, actualmente muchos municipios se encuentran “arrastrando” condiciones de carácter social más que económico.

“Es recomendación, no instrucción, estoy enterado de las dificultades que están enfrentando muchos de los municipios, entonces, haría la recomendación respetuosa, para que busquen tener un programa para aliviar esta situación y a partir de, o paralelamente a la cuestión de rescate económico, opten por medidas de racionalidad en el gasto público”, dijo.

Agregó que es necesario que los alcaldes que inician gestiones a partir del 1 de octubre, privilegien el gasto de inversión, sobre el gasto corriente. Es decir, los servicios personales, por lo que deberían primero trabajar en obras y servicios públicos, en las acciones que más demandan los ciudadanos. “Hemos tenido reuniones privadas con los presientes municipales electos de los 12 municipios que representa el distrito uno, y les he dejado de manifiesto mi disposición e interés por trabajar a lado de ellos, porque los represento también en la Cámara Federal de Diputados”.

Puntualizó que las necesidades económicas que hasta el momento le han solicitado dichos municipios, han sido para inversiones en obras de infraestructura y para la construcción y rehabilitación de caminos rurales. “Vamos a buscar la manera en que se privilegien los proyectos que tengan impacto social, sería precipitado decir cuales sí y cuáles no, pedimos que presenten propuestas y que tengan su expedientes listos, ya que a partir del 1 de octubre empieza la discusión del presupuesto de egresos en la Cámara”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS