Es necesaria la creación de un fondo específico para disminuir los índices de diabetes y obesidad en la población, afirmó el diputado federal panista Alfredo Botello Montes.

Esto luego de que la senadora Marcela Torres Peimbert, también del PAN, presentara una iniciativa en la cual se plantea aumentar el gravamen a los refrescos, situación apoyada por su correligionario.

“En el tema de los refrescos es una propuesta de la senadora Marcela Torres Peimbert, quien ha propuesto un impuesto a los refrescos para disminuir los casos de obesidad y de diabetes y que fue retomada por la presidencia de la república en gravar un peso más cualquier bebida endulzada con azúcares”, explicó.

Sin embargo, Botello Montes dijo que en la iniciativa retomada por el presidente Enrique Peña Nieto no se considera crear un fondo específico para disminuir los índices de obesidad y diabetes, por lo que él estará pendiente del asunto, afirmó.

“Si es para disminuir desde luego el tema de la obesidad y la diabetes estoy de acuerdo, sin embargo estamos viendo que ese impuesto se vaya directamente a reducir este problema, sino que va a la caja general del país, lo que consideramos es que va a entrar en ese barril sin fondos y no va a haber un combate específico”, manifestó.

El panista consideró que no será suficiente para reducir el consumo de refrescos en el país.

El senador Francisco Domínguez Servién explicó que esta propuesta viene incluida en la reforma fiscal y será analizada con todas demás.

“Hay mejores reformas, pero no quiero ponerlo sobre la mesa hasta que veamos cómo llega la carga de la Cámara de Diputados”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS